No ha sido una sorpresa por lo que se venía hablando en las ultimas fechas, pero hoy se ha hecho oficial. Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera serán los encargados de pilotar los Toyota Yaris WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada.

 

Cuando menos es curioso, que en el equipo donde se ha coronado un nuevo campeón del mundo, ninguno de los tres pilotos que lo formaban estarán en él la próxima temporada, ya que tänak, que ha decidido poner rumbo a Hyundai, como Latvala y Kris Meeke, que han finlalizado contrato con el fabricante japonés, dejan sus asientos en manos de Ogier, Evans y Rovanpera, en la que será una formación a tener en cuenta ya que es una buena mezcla de experiencia y juventud.

Rovanperä, de 19 años, es una de las jóvenes promesas de este deporte. Da el salto a la categoría World Rally Car desde Skoda Motorsport, con el que ha ganado el título WRC 2 Pro esta temporada.

Por su parte Evans deja por primera vez  M-Sport con quien ha corrido siempre en el WRC. Se une de nuevo a Ogier después de dos temporadas juntos en el equipo británico, en las temporadas 2017 y 2018.

Por último, Ogier. Seis veces campeón del mundo, no ha tenido una buena temporada en su regreso a Citroën y ha decidido cambiar de aires, llevándose eso si, la presencia de la marca del doble chevrón por delante. 

 

Alberto Novoa.