Elfyn Evans ha sumado en la jornada de hoy su segunda victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tras dominar de principio a fin un insólito Rallye de Suecia, donde la nieve no ha hecho acto de presencia lo que ha obligado a recortar considerablemente el itinerario inicial de la segunda cita del mundial.

 

Tras dominar las cortas jornadas del viernes y del sábado debido a un clima inusualmente cálido que  hizo que el programa del rallye de cuatro días se acortara debido a la falta de nieve y hielo, a Evans tan solo le quedaba rematar la faena en la única especial que se disputaba hoy. 

La fuerte lluvia que caía sobre las pistas heladas trajo un peligro adicional en el único tramo del domingo. Con una ventaja de 17,2 segundos la noche anterior, Evans pudo medir su ritmo y lograr la victoria en Suecia.

Segundo era Ott Tänak. El piloto estonio, después del fuerte golpe en el Rallye de Montecarlo, ha logrado disipar cualquier tipo de duda sobre su motivación, imprimiendo nuevamente un ritmo fuerte que lo ha metido en la pelea por el podio.

Espectacular ha estado en Suecia Kalle Rovanpera y su Toyota Yaris WRC. Tras llegar a esta última etapa en cuarta posición, el benjamín del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha dado un golpe en la mesa al ser el más rápido en la Power Stage, ganado su primera especial en el mundial en su tan solo su segunda cita al volante de un WRC y no solo eso, sinó que además ha logrado pasarle por encima a Sebastien Ogier, que era con quien se disputaba en último cajón del podio. Con este resultado, Kalle entra en la historia del Campeonato al ser, a sus 19 años, el piloto más joven en lograr un podio.

Alberto Novoa.