Con la crisis del coronavirus instalada en todo el mundo, varias pruebas han sufrido las consecuencias. El Covid-19 ya se ha llevado por delante el Rallye de Argentina, así como la cancelación de la última etapa del Rallye de México el pasado fin de semana.

 

Ante esta situación, la incertidumbre se apodera de las siguientes citas que deberían disputarse en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Portugal y el de Cerdeña, siendo la primera de ellas en la tercera semana de mayo, en el país luso y posteriormente el Rallye de Cerdeña ya en el mes de junio.

En declaraciones al medio Dirtfish del promotor del WRC, Oliver Ciesla asegura que no será tomada ninguna decisión al respecto hasta que se tenga una orientación clara a nivel gobernamental. “De momento todas las organizaciones deben continuar con la preparación de sus eventos como si todo fuese normal. Tomaremos una decisión en torno a la primera semana de abril, donde la mayoría de los gobiernos tomarán nuevas decisiones y se harán nuevas estimaciones sobre la evolución de la situación en sus paises a causa del coronavirus. Y a partir de ahí llevar a cabo nuevas medidas, ya que cualquier otra acción a dia de hoy es totalmente irrelevante".

 

Alberto Novoa.