A estas alturas ya es por todos conocido que varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han sido aplazadas a causa del COVID-19, entre ellas el Vodafone Rallye de Portugal que debería disputarse a finales del mes de mayo.

 

Estas pruebas ya han puesto toda la artillería en funcionamiento para buscar una nueva fecha y seguir formando parte del calendario este mismo año.

En el caso del Rallye de Portugal, hace una semana que va tomando fuerza la posibilidad que la cita lusa del WRC se lleve a cabo en Octubre.

En un principio han sido los presidentes de las Cámaras Municipales de Gois, Lousa y Arganil ( zonas por las que discurría la primera etapa del rallye al igual que el año pasado ) en una entrevista al medio CentroTV quienes dejaban entrever que la prueba podría visitar estos municipios a finales del mes de octubre.

Ahora otra voz vuelve a incidir en la posibilidad de ver los WRC´S este año en la zona centro y norte de Portugal. En este caso se trata de Luis Marinho, presidente del Clube Automovel de Lousada, quien en declaraciones a la publicación Complexo Desportivo se muestra con confianza para que la prueba visite el Circuito de A Costinha a finales del citado mes.

 

Alberto Novoa.