Las últimas noticias confirman que también el Rallye Safari se aplazará, lo que deja muchas dudas sobre que nos deparará el resto de temporada.

A estas alturas y en plena pandemia mundial todo son dudas sobre que nos deparará el futuro, y el Campeonato del Mundo de Rallyes no se escapa de los problemas. Tras los aplazamientos de Argentina primero, Portugal y Cerdeña después y ahora la confirmación también del Rallye Safari la FIA y los equipos buscan soluciones para salvar una temporada que quedará muy marcada por el Covid-19.

De inicio la FIA ya ha prohibido a los equipos realizar test durante los dos próximos meses, hasta el 31 de Mayo

Por su parte Richard Millener ha dado su opinión. El director de M-Sport propone flexibilidad ante esta situación, y buscar alternativas como serían la de hacer Rallyes de "solo" dos días, con la intención de ubicar todos los eventos en la segunda parte del año. Otra opción aportada también es la de realizar dos pruebas en dos fines de semana seguidos en el mismo país, algo que parece complicado de organizar, pero que puede considerarse una opción.

Dani Sordo en una conversación mantenida con el periodista español Jose Antonio Ponseti daba también su opinión. El piloto español cree que la realización tanto de Argentina como de Cerdeña está muy complicada por diferentes motivos. La cita sudamericana por la complicada logística que implica desplazarse fuera de europa para los grandes equipos, y la italiana por la situación tan dificil que vive el país aún a día de hoy. Portugal si parece con la clara intención de organizar su prueba aplazada en el mes de Octubre, algo que sería muy positivo para salvar el máximo de pruebas posibles.

Finlandia sería el punto de partida en los primeros días de Agosto, aunque por el momento nada está confirmado. Por el bien del campeonato esperemos que entre todos encuentren una solución dentro de esta atípica situación, aunque para nada será fácil contentar a todos.

 

Borja Romero.