A pesar de que la organización trató de ubicar el Rallye en Octubre, finalmente queda cancelado.

La crisis del Covid-19 sigue causando estragos. Después de tener que aplazar la prueba, que en un principio tenía que celebrarse entre los días 21 y 24 de Mayo, este jueves la organización del Rallye de Portugal ha confirmado los peores presagios, teniendo que cancelar definitivamente la edición de 2020

Desde el primer momento en que supieron que tenían que aplazar la prueba por el coronavirus, la organización se puso manos a la obra para intentar buscar una nueva fecha en el calendario. Parecía que a finales de Octubre el Rallye podía encajar perfectamente en el reestructurado calendario, pero finalmente no ha podido ser.

 

"Después de una evaluación conjunta con nuestros colaboradores, los diversos municipios implicados, las autoridades nacionales y los patrocinadores, no podemos lograr las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevar a cabo el rally, debido a la impredecible situación en la que vivimos estos días, y, también, a la incertidumbre sobre la apertura de fronteras y el espacio aéreo"

 

La parte positiva de la situación son las intenciones del Automovil Club de Portugal, que ya ha solicitado una fecha para la prueba en Mayo de 2021.

Nuevo revés para una temporada que la FIA esperaba salvar con los Rallye europeos pero que cada día que pasa se complica más.

Quizá es momento de empezar a pensar en el futuro, finalizar esta temporada como se pueda y no hipotecar las próximas, teniendo además un cambio de reglamento tan importante de cara a 2022. Veremos que decisiones se toman, pero no serán nada fácil.