Hyundai se presenta en la cita italiana con 4 WRC de última generación y 16 I20 R5.

 

Parece una fiesta organizada por el equipo coreano, pero en realidad no deja de ser un Rallye de la Copa Italiana de WRC. Lo que está claro es que Hyundai Motorsport va a utilizar el Rallye di Alba como un escaparate para mostrar sus productos, además de realizar pruebas con sus modelos para las pruebas de asfalto y rodar a sus principales pilotos, para sacarlos de la inactividad provocada por la pandemia.

El Rallye tendrá dos clasificaciones y dos focos de interés. Por un lado tendremos a los WRC de última generación disputandose entre ellos el trofeo #RAPlus. Hyundai pondrá en liza tanto a Ott Tänak como a Thierry Neuville, sus dos principales apuestas para el Campeonato del Mundo. Tanto para el estonio como para el belga será la primera prueba oficial desde el ya lejano Rallye de México, por lo que lo más importante para ellos será recuperar sensaciones y probar el I20 en asfalto. Una superficie que está a punto de sumar un Rallye más al calendario como puede ser el Rallye de Ypres.

Pierre-Louis Loubet volverá también a subirse al Hyundai I20 WRC por segundo fin de semana consecutivo. Después de debutar con buenas sensaciones en el Rallye di Roma, el francés buscará seguir sumando kilómetros y acercarse lo máximo posible al rendimiento de los dos pilotos oficiales de la marca. El 4º Hyundai en liza en la prueba será para el conocido piloto italiano Luca Pedersoli. Esta será su primera vez a bordo de un WRC+, con la única pretensión de disfrutar de una experiencia única.

Además el equipo M-Sport también desplaza dos unidades de su Fiesta WRC. Estas serán pilotadas por dos "Gentleman Driver" como son Manuel Villa y "Pedro", este último ya viene de debutar también en Roma con este mismo modelo.

 

 

Dani Sordo acompañado por Carlos del Barrio también estarán en la cita, aunque esta vez con el R5 de Hyundai. Los españoles serán la punta de lanza del Rallye italiano, de una armada Hyundai con 16 R5 en total. Craig Breen, que también llega directamente desde Roma será otro de los protagonistas. Los jóvenes Ole Christian Veiby, Gregoire Munster, Jari Huttunen, Callum Devine y Josh McErlean intentarán sorprender a los jefes de fila y llamar la atención para recibir una oportunidad dentro del equipo oficial. 

En cuanto a los que se van a disputar el Rallye también destacan dos WRC 1.6 de la anterior generación. Un Citroën DS3 de Simone Miele y un Ford Fiesta de Alessandro Gino. Tampoco debemos perder de vista a dos italianos veteranos como Luca Rossetti y Andrea Nucita que se suman a todos los Hyundai antes citados.

La prueba se disputará el domingo sobre tres tramos de 17,14 km, 10,96 km y 6,20 km a los que los equipos darán tres pasadas.

 

Borja Romero.