El piloto noruego y excampeón del mundo, Petter Solberg, pilotará un Citroën C3 World Rally Car suministrado por Pirelli en el tramo que cerrará la prueba, el Wolf Power Stage en Cerdeña. El coche estará equipado con la última generación de neumáticos Scorpion KX de Pirelli.

Solberg, que ganó el título mundial de 2003 con la compañía italiana y ganó el evento inaugural del WRC de Cerdeña en 2004, será copilotado por el piloto de desarrollo de Pirelli Andreas Mikkelsen en la especial de Sassari - Argentiera de 6,89 km el domingo a mediodía. Esta peculiar pareja será la primera en saltar a la última especial del Rallye de Cerdeña con la finalidad de mostrar el nuevo neumático antes de que comience la acción competitiva.

Pero antes de Solberg, en la jornada del jueves será Andreas Mikkelsen quien haga debutar el neumático Scorpion KX en público, en el shakedown del rallye en Olmedo, el jueves por la mañana. Dará paseos a invitados en los 3,79 km de la especial a periodistas seleccionados para demostrar las capacidades del neumático sobre la tierra.

No debemos olvidar que Pirelli será desde enero de 2021 el suministrador oficial de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta finales de 2024.

 

Alberto Novoa.