El Autodromo Nazionale de Monza será el escenario de la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Monza, después de haber sido incluida hoy en el calendario del WRC.

La prueba de asfalto se celebrará del 4 al 6 de diciembre y tendrá su base en el famoso circuito de carreras. El itinerario adoptará el formato corto de la FIA WRC, con unos 220 km de tramos, con la mayoría de la acción del primer y último día en el circuito.

Los tramos de la etapa intermedia del sábado incluirán exigentes carreteras públicas cerradas en la región de Lombardía cerca de Monza. El rallye se ha celebrado desde 1978 y será el segundo italiano de una temporada de WRC de la FIA severamente afectada por el Covid-19, tras el Rallye de Italia Sardegna que se está celebrando este fin de semana, siendo la quinta prueba de la serie de ocho pruebas.

El Rallye de Monza es tradicionalmente una prueba que se celebra a modo fiesta final de temporada, y que normalmente es disputado por expertos pilotos de rallyes y circuitos, sin ir más lejos esta prueba ha sido ganada en siete ocasiones por la estrella de MotoGP, Valentino Rossi. También han tenido la oportunidad de participar en Monza pilotos del WRC como Sordo, Loeb y Robert Kubica.

 

Alberto Novoa.