Elfyn Evans sigue en estado de gracia, y después de lograr la victoria en el pasado Rallye de Croacia, ha sido el más rápido en el shakedown del Vodafone Rallye de Portuagl, disputado en su habitual trazado de Paredes, finalizando en el Circuito de Baltar.

Ott Tänak encabezó brevemente la clasificación tras marcar el tiempo de referencia en la primera pasada por el tramo. Sin embargo, el piloto del M-Sport Ford Puma fue relegado por Evans en la segunda pasada y terminó la sesión a sólo 0,5 segundos de la tercera posición.


A una sola décima se situó el piloto del i20 N Dani Sordo, que superó al quinto clasificado, el piloto de Toyota Takamoto Katsuta, por tres décimas de segundo. Pierre-Louis Loubet fue sexto con otro Puma por delante de Kalle Rovanperä y Thierry Neuville, mientras que los aspirantes al WRC2 Oliver Solberg y Gus Greensmith completaron la clasificación.

Para mañana las condiciones serán totalmente distintas. Sobre unas especiales secas y con polvo en la zona de Arganil, Lousa y Gois, todo apunta a que Evans se enfrentará a la complicada tarea de abrir carretera durante la etapa inaugural del viernes y se dejará algunos segundos.

 

Alberto Novoa.