Hyundai Motorsport ha confirmado esta mañana su equipo definitivo para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en el cual continúa Dani Sordo con Cándido Carrera y regresa Andreas Mikkelsen con Torstein Eriksen a su derecha. Ambas parejas compartirán el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid del equipo con el dúo finlandés Esapekka Lappi - Janne Ferm.

Para el piloto de El Puente de San Miguel este 2024 será su undécima temporada en el seno de Hyundai Motorsport, ya que ha estado con el equipo con sede en Alzenau desde la primera temporada del WRC en 2014. Junto con su copiloto Cándido Carrera, el piloto español tratará de seguir sumando podios y victorias una temporada más.

Por su parte, el piloto noruego regresa a un equipo del que ya ha formado parte entre las temporadas 2017 y 2019. Mikkelsen llega al equipo después de haberse asegurado dos títulos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de WRC2 en 2021 y 2023 y además de su papel como piloto en el WRC la próxima temporada, el noruego apoyará el desarrollo del programa de coches Rally2 de Hyundai Motorsport.

Ambos serán los encargados de compartir el tercer Hyundai con Lappi y dar apoyo a Neuville y Tanäk, puntas de lanza de la firma coreana en el WRC 2024. Aunque no sabemos que prueba disputará cada uno de los " actores secundarios ", entendemos que Cyril Abiteboul buscará la manera de formar el mejor equipo en cada prueba y obtener la máxima rentabilidad posible de cada formación gracias a las distintas características de cada uno de sus tres pilotos; Dani Sordo en citas de tierra dura tipo Portugal, Cerdeña, Grecia. Mikkelsen en asfalto y Lappi sobre nieve y rallyes rápidos sobre tierra tipo Finlandia, Polonia, Letonia.

Con el Rallye de Montecarlo llamando a la puerta, veremos quien será el primero de los tres gregarios que se suba al tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid......

 

Alberto Novoa.