Parece que esta nueva temporada que en breve comienza, tendremos varios representates de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La categoría WRC2 comienza a coger un leve acento español, ya que tras la confirmación el martes de la presencia de Jan Solans con el Toyota Yaris Rally2, ahora toca el turno de anunciar a Pepe López.

 

 

Curiosamente, ambos, han sido los encargados de pilotar el Hyundai i20 Rally2 de Teo Martín esta temporada en el S-CER. Ahora, el pequeño de los Solans volará con el Yaris y Pepe López, que por el momento no ha confirmado con que montura, lo hará bajo el amparo de Terra Training Motorsport y MAPO Motorsport.

El equipo murciano comienza así una nueva andadura a nivel internacional en la categoría WRC2, donde competirá la próxima temporada junto al pentacampeón de España y MAPO Motorsport, la estructura del ex piloto mundialista Xevi Pons.

La temporada 2024 va a suponer un paso adelante muy significativo para Terra Training Motorsport, al convertirse en el nuevo equipo español del Mundial de Rallyes. Un salto cualitativo fundamental para el crecimiento y la proyección exterior del conjunto murciano y todos los patrocinadores que respaldan su programa deportivo. Lo hará además respaldado a nivel técnico por MAPO Motorsport, la estructura que capitanea Xevi Pons.

La experiencia y el bagaje que atesora el catalán, va a aportar un valor añadido muy importante a la nueva andadura mundialista de Terra Training Motorsport, que va a ofrecer a Pepe López la oportunidad única de disputar un programa completo en la antesala de la clase reina del Mundial de Rallyes de la FIA, con la ambición de labrarse un puesto entre los grandes referentes de este deporte.

 

Alberto Novoa.