El piloto madrileño aparece inscrito en el Rallye Monte-Carlo con un Skoda Fabia Rally2 con el que iniciará su temporada en WRC2.

Sin la presencia de Dani Sordo en la primera prueba del Mundial de Rallyes, perdemos nuestro representante en la máxima categoría, por lo que en la cita monesgaca muchos ojos estarán puestos en la categoría Rally2. Allí contaremos con la presencia de dos equipos españoles con grandes espectativas, uno de ellos será el formado por Pepe López y David Vázquez.

Del programa del madrileño para 2024 se sabían cosas pero hoy se ha desvelado la marca con la que estará internacionalmente. Terra Training pasaba este año a ser su equipo y principal patrocinador. Después de la salida del equipo de Teo Martin, parece que la estructura murciana es un equipo en donde Pepe puede encajar perfectamente.

Cuando se confirmó que en 2024 tendría un programa internacional sorprendió que sería bajo la estructura de Mapo Motorsport, el equipo que gestiona Xevi Pons. De esta forma Terra Training sería el patrocinador, dejando al catalán como responsable de la parte técnica.

Hace unos días se desvelaba también otra novedad, y es que David Vázquez era el copiloto escogido para sentarse a la derecha en su programa mundialista. El gallego con amplia experiencia nacional y alguna salida internacional, no dejaba de ser una sorpresa, y aunque ya se ha subido alguna vez con Pepe, se esperaba que Borja Rozada siguiese ligado al piloto madrileño. 

Hoy con la publicación de la lista de inscritos, vemos que el vehículo escogido para el programa es el nuevo Skoda Fabia Rally2. No deja de ser sorprendente, ya que nos esperabamos que Pepe y Terra Training siguieran ligados a Hyundai. Tendremos que esperar a ver la decoración para ver que colores y que importancia tiene la marca Skoda en todo este proyecto.

No hay que olvidar que Hyundai no hace mucho a través de Eugene Sullivan confirmaba el interés de contar con Pepe López en su equipo para 2024. Veremos si el madrileño compagina un programa internacional con Skoda, con uno en el SCER con Hyundai, algo muy interesante tanto para él, como para Hyundai, como también para el interés del SCER.

Este será el cuarto Rallye de Monte-Carlo para Pepe, y será el cuarto con coche diferente. Después de su debut en 2017 con el Peugeot 208 R5, luego volvería al principado en 2020 con Citroen y el C3 R5, mientras que el año pasado conseguía el podium en WRC2 con Hyundai. Este año sus ambiciones serán parecidas al año pasado, realizar un gran Rallye con el que llamar la atención para conseguir el programa que se merece en el WRC.

 

Borja Romero.