Aunque el pinchazo en el pasado Rallye San Froilán le privó de la primera posición, y prácticamente tiró por tierra sus opciones de pelear por revalidar el título de Campeón Gallego, Iván Ares va a competir en la próxima cita del campeonato con ánimo de pelear nuevamente por la victoria.

 

El equipo estrena además una nueva suspensión, puesta a prueba recientemente y con la que esperan mejorar el rendimiento del Porsche. Según Ares: “Nuestros objetivos deportivos ya están orientados a la temporada que viene, y las carreras que realicemos en lo que queda de este año, tienen como objetivo mejorar el coche y difundir la imagen de nuestros patrocinadores. Evidentemente eso incluye salir a por la victoria en este rallye, por difícil que sea.”

El I Rallye Ribeira Sacra, absoluta novedad en el campeonato, se celebrará en la pequeña localidad de Luintra, habitualmente visitada en el Rallye de Ourense valedero para el nacional de rallyes, y que acogerá un rallye dividido en dos etapas. La primera de ellas comenzará el sábado 27 de octubre a partir de las 15h00, terminando a las 20h42 después de haber disputado dos tramos a doble pasada. En la segunda etapa, que tendrá lugar el domingo 28 y que comenzará a las 8h00, se realizarán otras dos cronometradas, de nuevo con dos pasadas a cada una, y terminando en torno a las 13h30.