Al término de la primera etapa del 48 Rallye Príncipe de Asturias, Joan Vinyes y Jordi Mercader dominan con autoridad las dos ruedas motrices tanto entre los pilotos inscritos en el Campeonato de Europa como los del Campeonato de España, rodando por delante de los S2000 de Tlustak y Ruta. A la posición en la categoría hay que añadir el quinto puesto absoluto en el Campeonato de España y del Europeo.

La prueba comenzó con los dos pilotos de Suzuki Ibérica Motor Sport al frente de la clasificación, hasta que Gorka Antxustegi sufrió un accidente en el tercer tramo del día. El motivo de la avería se debió a la fatiga de material en los espárragos de la rueda delantera derecha. La salida no tuvo mayores consecuencias y el coche ya está reparado para tomar la salida en la segunda etapa.

Santi Cañizares sigue con su progresión y aprendizaje en los rallyes y se encuentra en la cuarta posición entre los coches de su categoría.

El otro frente de Suzuki en el Rallye Príncipe de Asturias, es el de la Copa Suzuki Swift. En ella la lucha inicial la protagonizaron Pablo Pazó y Joan Carchat, quienes se disputaron los primeros scratchs del día hasta que un pinchazo anuló todas las opciones de victoria del gallego. El andaluz Germán Leal también sufrió un pinchazo, perdiendo la tercera plaza en favor de Monarri. En la segunda plaza se encuentra el vencedor de la Copa en el Rallye de Ferrol, Pablo Rey.

En el apartado de abandonos, hay que contabilizar los de Alex Teixidor, Antonio Viloria y Marcos Rodríguez todos por salida de carretera.

n.p