
El equipo vigués se desplaza a la capital para competir en el último rallye de la temporada, y lograr los puntos necesarios para terminar Subcampeones de España.
Para completar la que será su primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes, Alberto Meira viajará a finales de esta semana a Madrid para disputar la última de las carreras puntuables de la presente campaña.
La vigente clasificación del certamen, con Luis Monzón ya matemáticamente Campeón y con Meira segundo, con una importante ventaja respecto al tercer clasificado, permitiría al vigués tomarse las cosas con calma. Sin embargo su intención es la de salir a pelear, como siempre, por el triunfo: “el de Madrid es tradicionalmente el rallye más favorable para los vehículos GT que emplean algunos de nuestros rivales, puesto que buena parte del recorrido se disputa sobre el propio Circuito del Jarama. De todas formas en el equipo estamos plenamente convencidos de que coches como nuestro Mitsubishi pueden ser igualmente muy competitivos, y sobre todo en los tramos de la sierra madrileña, que este año son Canencia, Madarquillos, Robledillo y Torrelaguna, es donde creo que podremos jugar nuestras bazas. La previsión meteorológica para el rallye es todavía imprecisa, pero se vaticina frío y lluvia, lo que significa difícil adherencia, y en esa situación los vehículos 4x4 como el nuestro resultarán un poco menos perjudicados.”
La carrera comenzará a las 17 horas del viernes 22, disputándose cinco tramos cronometrados y terminando la etapa casi a media noche. El sábado la acción se reanudará a partir de las 7h45, para una segunda etapa en la que tendrán lugar ocho tramos más, concluyendo la carrera poco después de las 18 horas.
media
Alberto Novoa