Roberto Méndez ha cumplido su palabra y ha decidido abandonar en Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, participando solamente en el Nacional de Tierra, con participaciones en el Mundial y en pruebas en Francia y Portugal.

En el Mundial estará reprentado por Surhayen Pernía, quien disputará alguna cita, a partir de Cerdeña, a los mandos de un Mitsubishi EVO X o bien un Ford Fiesta R2. Probablemente las apariciones de Pernía en el WRC coincidirían con el programa de Nicolás Fuchs, quien participa en el WRC-2 bajo la estructura de RMC.

En el Nacional de Tierra, Benito Guerra seguirá siendo la punta de lanza del preparador leonés. En cuanto a la BECA RMC, que arranca este fin de semana en el Rallye de Curtis, los jóvenes pilotos solo disputarían las citas del CERT en territorio nacional, dejando las pruebas sobre el asfalto para paises como Francia o Portugal con las citas aun por definir.

Queda aun pendiente ver el programa que desallorará Miguel Fuster, ya que como todos sabemos, su temporada 2014 pasaba por disputar el CERA con el Fiesta R5 de RMC.

Alberto Novoa