El piloto de Vimianzo se hacía con la victoria en el Rallye Concello de Curtis, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, en su vuelta al Nacional tras cinco años de ausencia.Y lo hacia a lo grande, rodando desde el primer tramo al nivel de habituales del certamen como Xevi Pons y Nani Roma.

Sin embargo, en el tercer tramo, se quedaba sólo por la retirada de ambos, dedicándose a ampliar su ventaja y a gestionar sus tiempos con una tranquilidad digna de mención. El Volkswagen Polo Proto demostraba ser un coche tremendamente competitivo y fiable pese a la dificultad de las especiales, llegando a la meta y desatando un aluvión de felicitaciones en las carpas del equipo AR Vidal.

Segundo finalizaba un expléndido Nil Solans, que iba de menos a más en su debut con el Skoda Fabia S2000. El catalán, que compite en la actualidad en la DMACK Drive Trophy, demostraba unas grandes dotes que afianzaban su consideración como piloto puntero a nivel nacional. Completaba el podio Álex Villanueva con el Mitsubishi Evo X Grupo N tras haber peleado durante gran parte de la prueba con Juan Pablo Castro (Subaru Impreza) y Alberto Monarri con homóloga montura.

En la beca RMC la victoria recaía en el piloto de Mellide Alberto Otero quien se aprovechaba de la salida del joven Pepe López, claro dominador de la cita gallega hasta mencionada salida.

Alberto Novoa

foto: Luis Barreiro