
El Rallye de Tierra de Curtis fue la última cita nacional para el ACSM Rallye Team. La presencia del equipo en la prueba gallega del nacional de tierra -como se había anunciado- sería la última ocasión en la que los coches ACSM estaban presentes, y se ha rematado la prueba con dos resultados distintos. Por una parte la excelente evolución de Álex y Santi Pais a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competició, con el que comenzaron la prueba a un ritmo bajo para ir progresando poco a poco y marcar en los últimos compases de la prueba tiempos entre los cinco primeros equipos de la general.
A la postre una excelente octava plaza final y tercera en la Mitsubishi Evo Cup, que resulta un magnífico comienzo de temporada para los gallegos después de tantos meses de parón invernal. Por otro lado el abandono de Xevi Pons y Xavier Amigo, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX del mismo preparador, que comenzaban la prueba liderando la clasificación pero se veían obligados al abandono al surgir problemas con el embrague del Lancer. Las miras ahora del ACSM Rallye Team están puestas en las próximas participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes.ÁLEX PAIS - SANTI PAIS:
Comenzaron poco a poco, cogiendo el ritmo de carrera y sobre todo el del piso de tierra, y de tiempos discretos pasaron a marcar excelentes cronos para rematar en una excelente plaza en el top-ten de la general. "Acabamos el rallye muy contentos con el resultado obtenido, ya que comenzamos muy lentos las primeras especiales con un coche que no habíamos probado y en un piso en el que es la segunda vez que participamos, por eso preferimos tantear en un principio y adaptarnos a las condiciones. Poco a poco fuimos subiendo el ritmo y llegamos a lograr dos cuartos scracht, clasificándonos así entre los diez primeros equipos y logrando podium en la Evo Cup. La experiencia en la tierra ha vuelto a ser muy grata, sobre todo en un rallye complicado y rápido como fue este de Curtis" comentaba Álex Pais una vez finalizada la prueba.
XEVI PONS - XAVIER AMIGO:
Partían como equipo favorito, y sobre todo para estar con la afición gallega en una cita de tierra nacional, y en los primeros tramos lo cumplieron. Con un fuerte ritmo lideraban la carrera, hasta que en el tercer tramo el embrague del Mitsubishi Lancer Evo IX comenzó a dar problemas y obligaba al abandono. "Fue un rallye bueno en el comienzo, corríamos a buen ritmo y liderando la carrera pero el embrague dijo basta y tuvimos que detenernos y abandonar. Fue una pena por que estaba siendo un rallye bonito, y nos gustaba estar con la afición gallega y ofrecerles un buen resultado y espectáculo, pero no pudo ser. Ahora nos queda comenzar a preparar el futuro próximo y el nuevo proyecto en el WRC donde tenemos muchas esperanzas puestas. Tenemos por delante un importante reto y tenemos que comenzar a trabajar ya en ello" comentaba Xevi Pons tras abandonar la cita de Curtis.
media
Alberto Novoa