Surhayen Pernía y Juan Luis García llegaban con mucha ilusión y líderes del certamen al Rallye Sierra Morena, donde hace pocos meses conseguían su primera victoria absoluta dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Rallye comenzaba bien, el cántabro era el más rápido de todos, y se ponía a la cabeza, seguido de cerca por Miguel Fuster y Sergio Vallejo, confirmando que el rallye iba a ser cosa de tres.

La pelea continuaba en los tramos siguientes, llegando a la asistencia de mediodía con Fuster a la cabeza, seguido de Vallejo y Pernía en un puñado de segundos.

La suerte no acompañaba al piloto de Cóbreces, que se veía rezagado con problemas en su Mitsubishi, descolgandose de la cabeza y diciendo adiós a repetir la victoria conseguida la temporada pasada.

Finalmente Surhayen concluía como tercer clasificado final, y vencedor de la Mitsubishi Evo Cup. Un buen resultado, pese a los problemas, que permite al cántabro colocarse al frente de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Declaraciones de Surhayen: "Un sabor agridulce después de vernos todo el día luchando la victoría. Finalmente terceros por problemas mecánicos y errores, pero este tercer puesto es muy positivo para nosotros de cara al campeonato y nos hace seguir líderes con ventaja sobre el resto. Además sabemos que tenemos ritmo de cabeza de cara a rallyes venideros y seguiremos luchando por la victoria".

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Rias Baixas, en Vigo, los próximos 29, 30 y 31 de mayo, en donde el piloto de RMC Motorsport volverá a salir a por la victoria absoluta.

media

Alberto Novoa