
Los vehículos abandonarán la ciudad por las calles Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid para dirigirse a la primera especial cronometrada del rallye, el clásico Tramo de Chenlo - Morgadáns que en esta edición del "Rías" se disputará en el sentido inverso al recorrido habitual de hace años.
Los aficionados al automovilismo volverán a tener la oportunidad de ver de cerca a los coches de competición en el centro de Vigo en la tarde del sábado. La Calle del Príncipe acogerá a las 19 horas el parque cerrado final del Rallye y media hora después, la ceremonia de entrega de trofeos a los mejores equipos clasificados.
La 50 edición del Rallye Rías Baixas es la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, que llega a Vigo tras pasar por Canarias y Córdoba. Además, el rallye vigués es puntuable para la Copa Suzuki Swift 2014, la Beca RMC 2014, la Mitsubishi Evo Cup 2014 y la Copa Dacia Sandero - Rallye Cup RFEDA 2014.
Inscripciones abiertas:
En su 50 aniversario, el Rallye Rías Baixas espera contar con uno de los mejores carteles en lo que a participación se refiere de las pruebas del nacional. Desde hace unos días está abierto el plazo de inscripción para los equipos que deseen tomar parte en la carrera; de hecho, el cuatro veces campeón de España y tres veces ganador del Rallye Rías Baixas, Miguel Fuster, ya ha confirmado su presencia en las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Durante esta semana, y una vez finalizado ya el Rallye de Córdoba (en el que se han impuesto los hermanos Sergio y Diego Vallejo), se espera que hagan lo propio el resto de equipos punteros en este certamen.
media
Alberto Novoa