La Copa Suzuki 2014 llega a Vigo con el 50 Rallye Rías Baixas. Y en el trofeo monomarca por excelencia de los rallyes nacionales dos jóvenes vigueses son los principales protagonistas: Pablo y José Pazó, que compiten con los Suzuki Swift liderando Pablo la clasificación provisional del trofeo de la firma nipona, mientras José es el cuarto clasificado y todo ellos gracias a los excelentes resultados obtenidos en las dos primeras pruebas Suzuki del año: El Rallye de Guimaraês en Portugal, y el pasado Rallye Sierra Morena disputado en Córdoba.


De esta forma la Copa tendrá un color local muy importante en el próximo Rallye Rías Baixas, con los hermanos Pazó como favoritos a lograr el triunfo en la prueba de casa, una victoria que tendría un sabor muy especial para ellos al tratarse de las “Bodas de Oro” de la cita viguesa con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

PABLO PAZÓ - JANDRÍN LÓPEZ

El equipo que lidera la Copa Suzuki 2014 está listo para competir ante su afición. En una prueba complicada, dura y exigente Pablo Pazó y Jandrín López esperan sumar otro triunfo y liderar con más fuerza el trofeo. “Llega la carrera de casa, la que esperas con ansia año tras año, y en la que compites delante de tus familiares, amigos, tu afición... Y además liderando la clasificación de la Copa Suzuki, algo que nos obliga a hacer un buen rallye y poder rematar el Rías 2014 con una victoria que ofrecer a todos. El Rías, como siempre, será largo y duro. Pero estamos preparados para afrontarlo con garantías y poner toda la carne en el asador para conseguir nuestro objetivo”, comenta un Pablo Pazó que está deseando que llegue el próximo viernes 30 de mayo para ponerse el casco y comenzar una prueba tan importante para sus intereses deportivos y personales.

JOSÉ PAZÓ - MAURO BARREIRO

Son los cuartos clasificados provisionales de la Copa. Con dos excelentes resultados hasta el momento José Pazó y Mauro Barreiro tienen marcado como objetivo el conseguir un podium en la cita de casa, el Rías Baixas. “La verdad el Rías es esa prueba en la que tienes que hacerlo bien, es tu casa, tu afición y quieras o no es todo muy distinto a correr en Córdoba o Madrid. Por ello tanto Mauro como yo estamos listos para afrontar esta 50 edición de nuestro rallye y de hacerlo al menos tan bien como lo venimos haciendo desde que comenzó la temporada. Nuestro objetivo es competir por las primeras plazas de la Copa Suzuki y conseguir subir al podium al finalizar la carrera. Será complicado por que nuestros rivales directos corren mucho y el Rías es una carrera difícil, pero saldremos a conseguirlo y a correr con muchas ganas” comenta José Pazó ante la cita de los próximos días 30 y 31 de mayo.

media

Alberto Novoa