
El Campeonato de España de Rallyes de asfalto llega a su periplo gallego y lo hace, un año más, con el Rallye Rías Baixas que alcanza su 50 edición los próximos días 30 y 31 de mayo. Y en la cita viguesa de nuevo el ACSM - BANCO DE MADRID estará presente con el equipo formado por Joan Carchat y Claudi Riveiro con el Mitsubishi Lancer Evo X, con el claro objetivo de obtener el triunfo en su categoría, el Grupo N, y al mismo tiempo lograr un puesto de cabeza en la clasificación general final.
Por delante una prueba dura, pero conocida ya por Joan Carchat, en la que el nuestro piloto ha logrado siempre excelentes resultados. Serán un total de 556,64km de los que 180,28 lo son contra el cronómetro divididos en diez tramos cronometrados, con el difícil y largo “Fornelos” que suma 30,32km que de este modo será la estrella de la prueba.
El 50 Rallye Rías Baixas dará comienzo el viernes 30 de mayo, a las cinco de la tarde, celebrándose en esa jornada dos especiales cronometradas. Ya en la jornada del sábado será el momento de la segunda etapa, que desde las nueve de la mañana mantendrá la competición hasta las siete de la
tarde. La prueba centraliza en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI) toda su estructura y base.
“En el Rallye Rías Baixas espero seguir con las buenas sensaciones que hemos tenido en la última prueba, el Rallye Sierra Morena en Córdoba. Así que intentaremos sacarle el máximo rendimiento al Mitsubishi Lancer Evo X y al mismo tiempo disfrutar de los excelentes tramos del Rías, una prueba que me gusta mucho y en la que siempre he conseguido muy buenas clasificaciones. Nuestro primer, y principal, objetivo no es otro que lograr la victoria en el Grupo N y luego, dependiendo del rendimiento de los equipos de cabeza, si tenemos la posibilidad de estar muy arriba en la clasificación general allí estaremos. No será nada fácil por que el Rías Baixas es una prueba complicada, muy selectiva y exigente por lo que tendremos que hilar muy fino para conseguir nuestros objetivos” comenta Joan Carchat ante una prueba que el próximo fin de semana alcanza sus “Bodas de Oro” en los rallyes nacionales, siendo la primera de ellas que lo consigue.
media
Alberto Novoa