
Los equipos saldrán del centro Vigo por las calles Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid y pondrán rumbo al tramo de Chenlo- Morgadáns. La competición propiamente dicha arrancará allí a las 18:16 horas. En esta primera etapa del rallye los participantes deberán afrontar dos pasadas a esa especial de 11,01 kilómetros y otras dos al tramo Alba- Nigrán, de 16,71 kilómetros. Entre ambos bucles habrá un reagrupamiento de los vehículos a las 19:22 horas delante del ayuntamiento de Gondomar.
La segunda etapa se disputará el sábado y arrancará a las 08:27 de la mañana con el tramo de Fornelos, el más largo del rallye, con 30,32 kilómetros. Además, los equipos también deberán dar dos pasadas a las ya clásicas especiales de Ponteareas (18,08 km.) y As Neves (14,02 km.). La victoria de la 50ª edición del Rallye Rías Baixas se pone en juego en un total de 180,28 kilómetros cronometrados.
Shakedown:
Este viernes se celebra también el Shakedown. De 8:30 a 10:30 horas, los 18 equipos que así lo han solicitado (entre ellos todos los prioritarios) testarán sus vehículos en el Monte Alba sobre un recorrido de 3,50 kilómetros. Es la única y última oportunidad que tienen de poner a prueba sus vehículos y ajustar reglajes antes del rallye. Dentro del horario marcado por la organización podrán dar tantas pasadas como lo deseen.
Verificaciones técnicas y administrativas:
Para poder tomar la salida en el Rallye, cada uno de los equipos inscritos debe pasar las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. Esos trámites se realizarán en el Recinto Ferial de Cotogrande este viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas. En ellas se comprueba que los pilotos tienen la licencia federativa en regla y los vehículos cumplen con la normativa exigida. Entre otros aspectos, la parte técnica incluye la comprobación de las barras antivuelco, que estén homologadas y bien fijadas a la carrocería, se verifica la homologación de la ropa ignífuga y cascos, y se precintan los turbos de los motores y las cajas de cambios.
media
Alberto Novoa