La edición de las Bodas de Oro del Rallye Rías Baixas ha sido una auténtica carrera de obstáculos para los hermanos vigueses. Una vez superadas las trabas federativas para poder cambiar el Renault Mégane con el que estaban inscritos por un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, ARVidal trabajó contra reloj para tener el coche listo antes del shakedown.

Después de la puesta a punto y tras tomar la salida en la Porta do Sol de la ciudad olívica, el viernes se iniciaba la competición. Poco antes de la meta del segundo tramo cronometrado, Alex Pais cometía un pequeño error que terminaba con el Evo X en la cuneta, sin posibilidad de devolverlo a la carretera, lo que le obligó a abandonar.

Después de retirarlo con la ayuda de una grúa, de madrugada conseguían devolver el vehículo al parque cerrado para poder disputar la jornada del sábado bajo la normativa Súper Rallye.

Durante la segunda etapa, aunque muy penalizados, rodaron a un buen ritmo y marcaron el scratch entre los Grupo N en algunos tramos, hasta que en el último un pinchazo completó las dificultades de los hermanos vigueses en la 50ª edición de su rallye de casa que, a pesar de todo, consiguieron terminar.

"Fue todo tan enrevesado que es un logro haber llegado aquí. Salimos a última hora con el coche desmontado -que profesionalidad ha demostrado AR Vidal!-, y nosotros muy cansados de la semana que hemos pasado. Y un fallo estúpido nos dejó en la cuneta el viernes... Ahí perdimos todas las opciones de hacer un buen resultado, así que el sábado decidimos salir a por todas para coger ritmo de carrera y a cumplir con los patrocinadores y la afición que ha estado con nosotros desde el principio. A ellos queremos brindarle este triunfo que supone haber acabado un rallye tan raro y complicado, que además es el 50 Rías. También queremos enviarle un saludo muy especial y todo nuestro afecto a Alberto Meira y Álvaro Bañobre, tras el accidente sufrido cuando luchaban por ganar nuestro rallye en su medio siglo de historia. Las carreras son así y el año pasado entre los dos equipos nos peleábamos por ser Subcampeones de España y hoy a los dos nos ha salido un rallye difícil, complicado y con sustos. Las carreras son así, pero no por ello dejaremos en ningún momento de seguir adelante y conseguir nuestros objetivos" decía Álex Pais una vez finalizada la prueba viguesa.

media

Alberto Novoa