
El equipo ACSM-Banco Madrid logró el triunfo en Grupo N, en la Mitsubishi Evo Cup y la quinta plaza general en el Rallye Rías Baixas. El 50 Rallye Rías Baixas es ya historia. Las Bodas de Oro de una prueba automovilística de carisma nacional e internacional, tuvieron su punto y final esta misma tarde con un protagonismo muy especial para el equipo ACSM-Banco Madrid, que situaba en lo más alto del pódium de Vigo, en la categoría de Grupo N, al tándem formado por Joan Carchat y Claudi Ribeiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X que gestiona Calm Competició.
Fue un rallye largo duro e intenso como se esperaba, en el que a pesar de los problemas sufridos en la caja de cambios y un pinchazo, Carchat y Ribeiro lograron cumplir sus objetivos a la perfección firmando una nueva victoria que los convierte en líderes nacionales de Grupo N y segundos de la Mitsubishi Evo Cup, después de dos jornadas de máxima competición ante una afición, la gallega, que se volcó con la prueba y los participantes en una edición del Rías Baixas con tanto carisma como esta.
"Por fin finaliza la prueba y lo hacemos muy contentos por los excelentes resultados que hemos obtenido. Ya estamos primeros de Grupo N, además alcanzando una quinta plaza de la general que supone en conjunto una buena suma de puntos en todas las clasificaciones, y una victoria en la Mitsubishi Evo Cup. Hemos sufrido lo nuestro en este Rallye Rías Baixas, cambiando una rueda en pleno tramo a causa de un pinchazo, problemas con la caja de cambios... pero dentro de lo malo todo ha acabado muy bien y estamos aquí en una buena posición y con resultados excelentes para nuestros intereses. Ahora tenemos que seguir trabajando, hacerle al coche una buena revisión, y pensar ya en la próxima cita que nos espera dentro de dos semanas, el 47 Rallye de Ourense, otra prueba que promete ser muy selectiva, dura y competitiva como lo es año tras año, y como lo son las tres citas gallegas que componen el calendario", comentaba Joan Carchat una vez finalizada la 50ª edición de un Rallye Rías Baixas que comienza, desde hoy, a caminar hacia su centenario.
media
Alberto Novoa