El Rallye de Lorca, cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, ha significado el debut en el campeonato de Eduard Forés con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X Proto, adquirido a MC Racing. El vigente Campeón de España de Rallyes de Tierra Grupo N se subía a su arma sin haber hecho ningún tipo de test previo y fue de menos a mas, haciéndose a las sensaciones del nuevo vehículo.

 

No se planteaba sencilla la tarea de Eduard Forés con la presencia de casi una veintena de Mitsubishi a los había que sumar el MINI de Nani Roma y el Polo de Amador Vidal pero a pesar de eso, la parejaForés-Usón pudo finalizar el Rallye de Lorca entre los diez mejores. A pesar de los diferentes problemas que fueron apareciendo a lo largo del día y de la inexperiencia de Forés con el Lancer Evo X Proto, pudo llevar su coche hasta la novena posición de la clasificación general gracias a su constante ritmo y las labores del preparador Quim Manresa.


La próxima prueba que la pareja catalana Forés-Usón disputé será ya el Rallye de Navarra a finales del mes de marzo, del 27 al 28, y nuevamente encajados dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Alberto Novoa

media