La primera cita del Campeonato Portugués de Rallyes, el Serras de Fafe, tiene todos los alicientes para ser una de las mejores ediciones de los últimos años. A los nombres ya conocidos de Pedro Fontes y su DS3 R5, Meireles con un Fabia S2000, Barros y su Fiesta R5 o Renato Pita con su habitual 208 R2 con el que disputa el ERC, hoy hemos conocido algunas incorporaciones más.

 

Miguel Campos ha confirmado hoy su presencia en Fafe a los mandos de un Peugeot 208 T16 del equipo italiano PA Racing, curiosamente el mismo equipo que pondrá en liza el Fabia S2000 de Meireles. La presencia del piloto de Famalicao dará un plus a la cita lusa, ya que se trata de un piloto de un nivel altísimo.

Por otro lado hemos conocido hoy también la presencia de un nuevo Skoda Fabia S2000, en este caso pilotado por Joaquim Alves. Se trata de la unidad que gestionaba el equipo español ASM Motorsport, y que han llevado nombres como Hayden Paddon o Esapekka Lappi.

Por si estos nombres fuesen poco, se confirma también un rumor que sonaba con fuerza en las últimas fechas, y no es otro que la presencia de tres hombres de la Drive Dmack Fiesta Trophy. Max Vatanen, Gislain de Mevius y Guillaume de Mevius marcarán presencia en el Serras de Fafe para preparar el Rallye de Portugal y hacer kilómetros con los neumáticos que montarán en la copa monomarca gestionada por M-Sport.

Otro piloto que no quiere perderse este animado rallye es el hermano del actual campeón nacional, Paulo Meireles. Para ello ha decidido subirse a un Fiesta R5 de Roberto Méndez.

 

Alberto Novoa

foto: Miguel Moniz