El piloto asturiano Fran Cima confirma su participación en la nueva temporada de rallyes con su Renault Clio N5, dando así continuidad al trabajo de evolución del vehículo de carrera iniciado en el 2018. En estos momentos y a falta de concretar algunos aspectos, el programa de nuestro piloto se centrará en la participación en 8 rallyes, 4 de asfalto y 4 de tierra, puntuables para el Súper Campeonato de España de Rallyes y para la Copa N5 RMC puesta en marcha por Roberto Méndez el año pasado. La VIII edición del Rallye Tierras Altas, que se celebrará los próximos 8 y 9 de marzo en Lorca (Murcia), será la primera cita en la que los aficionados podrán disfrutar del Renault Clio N5 de Cima en la tierra.

 

Una de las cuestiones importantes que aún está en el aire, por los elevados costes que genera para el equipo, es la participación en la segunda prueba puntuable para el SCER y para la Copa N5 RMC: el Rallye Islas Canarias, prueba de asfalto en la que Fran ha logrado siempre óptimos resultados. Dado que, tanto la Copa N5 como el SCER permiten descontar algún resultado, esta podría ser una de las carreras que habría que sopesar. El resto de pruebas serán: Tierras da Agua, Astorga, Ciudad de Granada, Ourense, Princesa de Asturias y Comunidad de Madrid.

Para la presente temporada, Fran contará nuevamente con su equipo Cimauto Sport que recientemente ha trasladado su infraestructura a una nave más amplia ubicada en el polígono de Olloniego en Asturias.

 

Alberto Novoa.

media.