El nuevo Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing sumó en Ourense su primer podio del certamen nacional, en una carrera en la que la dupla gallega peleó con tesón de principio a fin. El piloto de Cambre afincado en Carral, se mantuvo fiel a su gran regularidad; aunque la distancia con sus principales rivales en la cita ourensana fue algo superior a lo esperado, supo mantener la cabeza fría para acabar sumando un segundo puesto merced al pinchazo del segundo clasificado en la última especial.

La cita ourensana, que estuvo marcada por las altas temperaturas, marcó el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que esta temporada se verá concentrado a tan solo siete citas, contándose los cinco mejores resultados, por lo que todos los participantes pelearon por sumar el mejor resultado posible teniendo en cuenta que cualquier error puede ser fatal para las opciones finales al título.

El piloto gallego, Iván Ares, detallaba sus sensaciones tras su llegada al parque cerrado final en el “Xardín do Posío”: “Ha sido un día más complicado de lo que esperábamos, no hemos conseguido marcar el ritmo que queríamos, dejándonos segundos valiosos en algunas zonas que nos han impedido pelear de tú a tú con nuestros principales rivales al título. Aún así, hemos seguido trabajando por sumar un buen resultado, que finalmente hemos conseguido. Los tramos estaban muy delicados, quizás fuimos algo más conservadores de la cuenta, porque sabíamos que los pinchazos podían ser la clave, como finalmente fueron, aunque en este caso a nuestro favor. Ahora debemos empezar a pensar en la siguiente carrera, que tendremos en poco menos de un mes en Ferrol, y donde lucharemos por sumar una victoria.”

 

Alberto Novoa.

media.