Como si de un dejavu se tratase, la historia en la Peugeot Rallye Cup Ibérica vuelve a repetirse y los principales contendientes al título se jugarán el campeonato en la última cita, el RallyRACC.

Al igual que sucedió en 2022 entre Diego Ruiloba y Óscar Palomo o en 2021 entre Alejandro Cachón y Alberto Monarri, que llegaron a la última cita jugándose el todo por el todo, esta temporada el destino ha querido que la Peugeot Rallye Cup Ibérica 23 repita patrón por lo que Pedro Antunes y Sérgi Pérez llegarán al RallyRACC con el cuchillo entre los dientes para llevarse el trofeo de la copa coorganizada por Peugeot Portugal y Peugeot España, con el apoyo logístico y deportivo de Sports & You.

Pedro Antunes llega al RallyRACC con 94 puntos y una ligera ventaja de 4,4 puntos sobre Pérez, su único rival por el título en la 6ª temporada. Sus resultados se basan en varios podios en los cinco rallyes disputados hasta ahora, así como en otras puntuaciones, en concreto los valiosos puntos extra otorgados por los tiempos en las Power Stages.

Pero cualquiera de ellos también cuenta con abandonos, por lo que la posible ventaja de los puntos a descartar es nula, ya que sólo los cinco mejores resultados de los seis rallyes del calendario cuentan para la clasificación final, por lo que la batalla en Salou no puede estar más igualada.

Con Sergi Pérez corriendo en casa, esto puede ser un factor determinante, ya que tendrá que atacar para posicionarse por delante de Antunes. Quedan por delante 123,39 kilómetros cronometrados, divididos en nueve etapas sobre tierra, que tendrán lugar entre este viernes y sábado para saber a que vitrina irá a parar esta edición de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y quien será el sucesor de Diego Ruiloba.

Sergi Pérez o Pedro Antunes? Hagan sus apuestas!!!!

 

Alberto Novoa.