Toyota España ha presentado sus planes deportivos para la próxima temporada, donde por tercer año consecutivo, la Toyota Gazzo Racing Iberian Cup volverá a ser una de las copas de rallyes monomarca de referencia en 2024.

Pero la noticia estrella ha sido la confirmación de la creación de una estructura oficial, con el que gracias al soporte de MSi, la próxima temporada rodará en el Súpercampeonato de España de Rallyes el nuevo y esperado GR Yaris Rally2.

De este modo Toyota España se embarca por primera vez en la máxima categoría de los rallyes de nuestro país e intentará plantar cara a Hyundai y Skoda. Tras una primera toma de contacto con esta especialidad con la Toyota Gazzo Racing Iberian Cup y gracias al enorme éxito que está teniendo, Toyota España ha decidido ampliar esta andadura, de nuevo, gracias al soporte de MSi.

El equipo será presentado oficialmente en próximas fechas, estando todavía por definir la estructura definitiva. Se espera que el equipo cuente con dos unidades del nuevo Rally2 y que uno de ellos sea para el vencedor de la Toyota Gazzo Racing Iberian Cup 23, con lo que las dos últimas citas de este certamen cobrarían ahora una mayor importancia.

 

Alberto Novoa.

Foto: Toyota España