Un año después de haber sellado en las carreteras tarraconenses el título en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, que les abría las puertas a principio de temporada del Citroën Rallye Team, Diego Ruiloba y Ángel Vela regresaban a Salou con el objetivo de desquitarse del pinchazo sufrido en el Rallye Villa de Llanes, cuando estaba metido de lleno en la pugna por conseguir su primera victoria al volante del Citroën C3 Rally2 de Sport&You.

Y aunque la suerte les ha vuelto a ser esquiva, pues han tenido que verse obligados a abandonar tras una salida en la cuarta especial del rallye, Ruiloba y Vela han dejado claro en este RallyRACC que su progresión sobre tierra es cada vez mayor.

Por segunda prueba consecutiva, el piloto de Pravia ha ganado el tramo de calificación previo a la primera etapa. Además Diego y Ángel marcaban de nuevo el mejor crono en la segunda especial del rallye, logrando su primer scratch sobre tierra a bordo del Citroën C3 Rally2, demostrando que su actuación en la primera jornada del Princesa no había sido fruto de la casualidad.

El propio piloto reconocía: " Ha sido una pena, porque nos estábamos encontrando muy cómodos compitiendo en tierra con el Citroën C3 Rally2, una superficie en la que me siento cada vez más a gusto y confiado. Ya hemos empezado a notar problemas en el tercer tramo, quedándonos sólo con tracción atrás, por lo que era difícil conducir el coche. En la primera frenada de la siguiente especial, nos hemos ido un poco largos y no hemos podido sacar el coche. Me ha dado rabia porque creo que podríamos haber estado peleando al menos por conseguir un nuevo podio.

 

Alberto Novoa.