Han pasado muchos días desde que Pepe López y Borja Rozada no se subían a lo más alto del cajón en una cita del S-CER. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero hay una que sigue intacta, la velocidad y constancia demostrada por la pareja madrileña en este RallyRACC, que al igual que Pepe y Borja, también regresaba al primer plano del panorama nacional, y que los ha llevado a lograr la victoria en Salou.

Nos queda la duda de saber si a José Antonio " Cohete " Suárez y Alberto Iglesias les hiciese falta la victoria, el resultado final hubiese sido el mismo, pero lo que está claro es que al peldaño más alto del podio han subido Pepe López y Borja Rozada y que los que han salido de Salou con el título casi sentenciado han sido " Cohete " y " Pin ".

El duelo entre Pepe López y ‘Cohete' Suárez estaba resultando frenético ya desde las especiales de la mañana, llegando a la asistencia de mediodía en Port Aventura separados por apenas 5,7 segundos. Para la tarde quedaban solo tres especiales, las repeticiones de La Pobla de Massaluca-Vilalba dels Arcs, Horta-Bot y Gandesa.

Los madrileños del Hyundai eran los más rápidos en la primera, pero respondían los hombres del Recalvi Team en la siguiente, reduciendo la diferencia a tan sólo 5,1 segundos antes del último tramo, Gandesa. Ahí Pepe López y Borja Rozada se hacían con el mejor tiempo y lograban así su primera victoria este año en el SCER, con 14,4 segundos sobre José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, que llegaban a meta con el neumático delantero derecho de su Skoda Fabia RS Rally2 con un leve pinchazo, que probablemente les ha impedido luchar por la victoria en esta última especial y que, de hecho, han tenido que cambiar una vez finalizada la misma.

El podio lo completaban Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, a los mandos del Hyundai de Teo Martin Motorsport, a 37,5 segundos de los ganadores. El pequeño de los hermanos de Matadepera le ganaba la partida a Nil y terminaba el rallye con buenas sensaciones. 

Por detrás de los Solans finalizaban Javi Pardo y Adrián Pérez, que tras su ausencia en el Villa de Llanes regresaban al certamen aunque esta vez cambiando su Hyundai por un Skoda, Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio e Iván Ares-José Pintor.

Como era de esperar tras el abandono de Antunes, el equipo del RACC formado por Sergi Pérez-Lorena Romero vencían la Peugeot Rally Cup Ibérica, llevándose el título al disputarse en el RallyRACC la última cita de la temporada.

 

Alberto Novoa.

Foto: RallyRACC