La Peugeot Rallye Cup Ibérica ha vuelto a brindar un desenlace de lo más emocionante durante la recta final de su sexta edición, que ha acabado dilucidándose, al igual que las dos anteriores, en un escenario a la altura, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Un mes después de haber sellado su primer triunfo entre los competidores de la monomarca del león en el Rallye Blendio Princesa de Asturias, Sergi Pérez y Lorena Romero han llegado a los tramos de casa con opciones matemáticas de poder disputar el título a Pedro Antunes.

Gracias a las dos victorias logradas durante la primera parte de la temporada, el equipo portugués partía como líder a los tramos en esta sexta y decisiva prueba. Así las cosas, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se ha configurado esta vez como un duelo cara a cara entre el campeón del 2020 y el joven barcelonés, debutante este año en el certamen promocional que gestiona Sports&You.

Un tramo completamente inédito, celebrado además a doble pasada sobre un firme húmedo y embarrado, era la primera toma de contacto en esta 58ª edición de la prueba tarraconense, repleta sin duda de novedades, en los que Sergi Pérez y Lorena Romero se aupaban al liderato desde los compases iniciales con un Peugeot 208 Rally4 perteneciente a la estructura de Mavisa Sport.

Este liderato de la pareja catalana, obligaba a Antunes a tirarse a por los jóvenes pilotos del RACC, pero nada más comenzar la segunda jornada, el equipo portugués dañaba la dirección de su Peugeot, viéndose obligados a abandonar cuando ocupaban el tercer puesto en esta tercera cita sobre tierra del calendario. El campeón del 2020 perdía así toda opción de revalidar título tres años después de haber conquistado la primera temporada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica disputada con los actuales 208.

Con este resultado, Sergi y Lorena, aparte de asegurar la victoria en la monomarca del león, se hacían con su segundo triunfo consecutivo dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, logrando además una más que merecida décima posición final del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, y sendos triunfos en el Trofeo 2RM del S-CER  y la Beca Junior del Rallye Team Spain.

 

Alberto Novoa.