La última cita del CERA - RECALVI se ha quedado sin la emoción que debería, ya que Álvaro Muñiz camina con paso firme hacía el título, gracias al infortunio de Jorge Cagiao esta mañana y que deja al piloto del Recalvi Team lejos de levantar el trofeo.

Una vez completado el bucle matinal de la segunda jornada en Valencia, el liderato está en manos de un sorprendente Sergi Pérez - Axel Coronado. El joven catalán, flamante  ganador de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y la Beca Junior RTS, disputa esta última del CERA - RECALVI a bordo del Hyundai I20N Rally2 de Terra Training Motorsport y la verdad que no está dejando indiferente a nadie. Probablemente esto sea eso que se le conoce como lo de " mandar mensajes " de lo que tanto habla Carlos Sainz, y con Muñiz pensando en el título y Cagiao practicamente descartado de la pelea, el joven barcelonés quiere seguir dando muestras de su talento, liderando con casi 35 segundos de ventaja sobre el equipo coruñés.

Con el pinchazo de Jorge Cagiao y Javi Martínez en la especial de Macastre - La Chufa, Álvaro Muñiz y Néstor Casal han entrado en modo conservador e intentar administrar su renta respecto a sus máximo rivales en la lucha por el título, ocupando una segunda plaza que, según como está ahora la clasificación, les serviría para acabar adjudicándose el título. La dupla gallega del Skoda Fabia R5 comenzó la mañana anotándose el mejor tiempo en la primera especial del día, tras la que han optado por no asumir demasiados riesgos tras la mala fortuna de los hombres del Recalvi Team, quienes además han visto como se neutralizaba la quinta especial del día,  tras la salida de carretera de Phillip Allen y Dale Furniss, quedándose con una especial menos para intentar una remontada que se antoja casi imposible.

 

Alberto Novoa.

Foto: Rfeda