Por motivos distintos, estos dos pilotos, acompañados por Néstor Casal y Axel Coronado respectivamente, han sido los principales protagonistas de este fin de semana en la ciudad del Turia. Valencia recibía la última cita del CERA - RECALVI con el título en juego y además era testigo del debut de Sergi Pérez a los mandos de un Rally2.

Álvaro Muñiz y Néstor Casal se llevan el título: La pelea por el título del CERA - RECALVI era cosa solamente de Jorge Cagiao - Javi Martínez y Álvaro Muñiz - Néstor Casal. Ambas parejas gallegas llegaban a Valencia en igualdad de condiciones, por lo que el que quedase delante en esta última cita sería el que se llevase el título a sus vitrinas.

Y aunque la cosa prometía, pronto la pareja del Skoda Fabia Rally2 de MFR Tyres se quedaba sin rival, al pinchar ( primer pinchazo en ocho años ha comentado el piloto gallego ) Cagiao - Martínez en el tercer tramo de la jornada de hoy, cediendo casi tres minutos, por lo que las opciones de levantar el trofeo se esfumaban. La pareja del Renault Alpine de Recalvi Team no tiraba la toalla y empujaba en cada especial, marcando los mejores cronos en los tramos que quedaban por disputar, pero su desventaja con Muñiz y Casal era practicamente insalvable, y finalmente eran los hombres del Skoda los que se alzaban con el título tras cruzar la meta en Yatova - La Garrofera, última especial de esta edición del Rallye Ciudad de Valencia.

 

 

Sergi Pérez y Axel Coronado se llevan el rallye: Espectacular debut para el joven piloto catalán ( 19 añitos tiene la criatura ) a los mandos de un Rally2. Sergi Pérez, acompañado en Valencia por Axel Coronado, llegaba a la última cita del CERA - RECALVI para estrenarse sobre el Hyundai i20N Rally2 de TerraTraining. Y la verdad es que creemos que para el vencedor de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y la Beca Junior RTS, ha sido su debut soñado, ya que ha logrado subirse al escalón más alto del podio, marcando su primer scrach a nivel nacional con un Rally2, y demostrando un ritmo fortísimo, llamando a la puerta del 2024 con muchas ganas.

 

 

Jorge Cagiao y Javi Martínez se quedan con la miel en los labios: Esperábamos una lucha a la décima entre Muñiz y Cagiao hasta los últimos metros en Valencia, pero lamentablemente para la pareja del Recalvi Team y su flamante Alpine, un pinchazo en la tercera especial de hoy echaba por tierra todo su esfuerzo e ilusiones. Así a todo, el piloto de Narón, lejos de bajar los brazos, apretaba los dientes y exprimía su Alpine A110 hasta la último tramo, marcando 4 scrach consecutivos que le otorgaban la tercera posición final en Valencia y el subcampeonato en el CERA - RECALVI.

 

Alberto Novoa.

Fotos: EstrellaDigital / Rfeda