Finalizada la temporada 2023 del S-CER ayer en el Rallye Show de Madrid, ya sabemos cuales serán las pruebas por las que el campeonato mixto de la RFEDA transitará en 2024. La novedad, la incursión de nuestro querido Rías Baixas en detrimento de La Nucía.

Galicia tendrá de esta manera presencia en el S-CER por partida doble hacia el verano, ya que Ourense se mantiene fiel a su cita a mediados del mes de junio, y el Rallye Rías Baixas regresará al escalón más alto del panorama nacional a principios de julio. Sin duda una buena noticia para los que, como nosotros, hemos crecido viendo a pilotos de primer nivel corriendo por las míticas especiales del Rías.

Serán un total de nueve pruebas las que conformen la edición del S-CER 2024, con predominio de citas sobre asfalto ( 6 ). El campeonato dará el pistoletazo de salida en marzo con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca y tendrá como punto final, ya en noviembre, el Rallye de Pozoblanco. Entre medias, el SCER, visitará Sierra Morena, Canarias, Ourense, Rías Baixas, Princesa, Llanes y el RallyRACC.

 

Alberto Novoa.