Este fin de semana se llevaba a cabo en el Circuito del Jarama la " última " cita del S-CER. Una prueba un tanto pintoresca, ya que no es puntuable para nada, pero es de obligada presencia para los equipos, los cuales aprovechan las fechas previas para hacer actos con sus patrocinadores, prensa o incluso anunciar programas, como ha sido el caso de Citroën y Diego Ruiloba, que han confirmado su alianza para el S-CER 2024.

Y parece que este anuncio le ha sentado bien al piloto de Pravia y a su fiel escudero, Ángel Vela. A pesar de que el Rallyshow de Madrid es cada vez más una cita más lúdica que de competición en sí, no debemos olvidarnos que hay carreras, en un formato distinto a los rallyes que disputan durante toda la temporada, pero hay carrera, y los chicos de Citroën se han llevado la victoria.

Diego Ruiloba ha sabido desenvolverse a la perfección, con efectividad y precisión, por el estrecho y técnico trazado, compuesto de zonas sobre tierra y otras sobre asfalto, que se ha preparado para la ocasión en el Circuito de Madrid Jarama – RACE. El piloto de Pravia ha ido ganando las eliminatorias frente a los rivales del S-CER con los que ha competido a lo largo de la temporada, hasta clasificarse para la ronda final, en la que ha acabado imponiéndose al volante de su Citroën C3 Rally2.

La joven promesa del Citroën Rallye Team y su copiloto, Ángel Vela, han celebrado por todo lo alto su victoria en el RallyShow Comunidad de Madrid – RACE, junto a todos los integrantes de la estructura que gestiona Sports&You. El broche perfecto a una temporada muy positiva por parte de Diego Ruiloba como nuevo representante de la marca del doble chevrón, con la que ha logrado el título júnior del S-CER, un triunfo absoluto, dos segundos puestos y dos terceros. Un balance más que positivo para poder afrontar el próximo año con plenas ambiciones la sexta andadura del Citroën Rallye Team compitiendo a nivel nacional con el Citroën C3 Rally2.

 

Alberto Novoa.