La copa de promoción con más historia del Campeonato de España de Rallyes vuelve a arrancar motores. Nombres como los de Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Amador Vidal, David Nafría, Jaime Azcona, Oriol Gómez....y un largo etc.... se han llevado a sus vitrinas esta mítica copa.

Y es que 2024 nos trae el regreso del clásico Desafío Peugeot, la copa de promoción de rallyes más longeva del panorama nacional, cuya última edición disputada hasta la fecha tuvo lugar en 2008. Resurge así la monomarca más emblemática del Campeonato de España de Rallyes, que retomará su andadura la próxima temporada, en pro de seguir fomentando el desarrollo y la formación de los nuevos talentos de nuestro país, a través de las cualidades dinámicas del Peugeot 208 Rally4.

El coche con el que llevan promocionando desde entonces los jóvenes pilotos españoles que han despuntado estas últimas temporadas dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, va a ser el pilar a su vez del renacido Desafío Peugeot.

El calendario, compuesto por un total de cinco rallyes, aunará las pruebas de asfalto y tierra más representativas del S-CER 2024. Dos de ellas puntuarán al mismo tiempo para la séptima edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, por lo que el Peugeot 208 Rally4 ejercerá en ambos escenarios como el vehículo estrella.

La monomarca de referencia a nivel internacional organizada desde 2018 por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal constará el próximo año de dos citas más al otro lado de la frontera, correspondientes a la nueva PEUGEOT RALLY CUP PORTUGAL, la monomarca nacional que se va a convocar paralelamente en el país vecino, con el Peugeot 208 Rally4 como protagonista.

Además de seguir gestionando la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Sports&You será la estructura encargada de poner en marcha las dos copas nacionales PEUGEOT que empezarán a celebrarse complementariamente a partir del próximo año.

 

Alberto Novoa.

media.