En Lorca se da el pistoletazo al campeonato más ilusionante en mucho tiempo. Cohete defiende el título más peleado.

Se abre el telón, todos los protagonistas presentan sus mejores galas, la función va a comenzar. El Rallye Tierras Altas de Lorca es el punto de partida de la temporada que más expectativas ha generado en mucho tiempo en España, yo me atrevo a decir que nunca hemos tenido esta igualdad y posibles candidatos a la victoria final.
 
Todos sabemos del poderío de Cohete, del Skoda y del equipo Recalvi, sería una sorpresa que el Nº1 no estuviese en la disputa del título hasta la última prueba. Todos sabemos lo que acaba de hacer hace poco más de un mes Pepe López en Monte-Carlo, sería una sorpresa que el jefe de filas de Hyundai España no esté en la pelea del título hasta el final. 
 
Todos sabemos de dónde ha salido y a la velocidad que lo ha hecho Cachón. También se ha hablado largo y tendido del nuevo Toyota Yaris Rally2 en los últimos meses, poco hay que decir del equipo que forma Teo Martín. Sería sorprendente no ver a Cachón en la pelea por título hasta las últimas fechas.
 
Todos conocemos el potencial de un Diego Ruiloba que el año pasado asustó a más de uno. Si Citroën apuesta es que algo hay, con más rodaje en el C3, quien se atreve a decir que no estará en la pelea hasta el último Rallye.
 
La cabeza de cartel es un lujo que seguramente ningún otro Campeonato de España pasado, ni ningún nacional extranjero en estos momentos se puede permitir, pero es que tenemos mucho más.
 
Iván Ares es firme candidato al pódium en todas las pruebas que dispute, y el gallego es capaz de ganar en ciertos rallyes del campeonato que se le dan bien, con un poco más de fortuna que en los últimos años tendremos a un Ares en la pelea, no tengo dudas.
 
Ver el crecimiento de dos adolescentes llamados a grandes cosas también es algo que tenemos en este Supercampeonato. Oscar Palomo no arrancó su andadura con el Hyundai Rally2 como le gustaría, pero en los últimos rallyes de 2023 ya llamó la atención. Se espera otro paso adelante del madrileño este año.
 
Sergi Perez es el diamante en bruto que todos querríamos tener. Terratraining apostó muy fuerte por él y el catalán estará sentado en otro Hyundai este 2024. Su objetivo es aprender, pero sabemos que lo hará rápido y dará más de un susto.
 
Por si no llegaban los ingredientes con los que contábamos para este Rallye de Lorca se añadieron dos protagonistas de primer nivel, muy primer nivel. El primero viene directamente del Mundial y no es otro que Gus Greensmith, tampoco hacen falta presentaciones para el inglés, actual piloto de Skoda en WRC2 y Ex M-sport en la categoría reina. Viene para preparar su temporada en el Mundial, pero si viene a España es para ganar a los mejores pilotos del pais.
 
El otro piloto es campeón de Europa en 2022 y ya sabe lo que es ganar este rallye ese mismo año, no es otro que Efrén Llarena. El piloto de MRF Tyres también vendrá en modo preparación de su temporada, pero siempre que corre en España tiene que "demostrar" porque está corriendo fuera, y su nivel siempre que corre una prueba aquí es de pelear por el Rallye.
 
Como siempre la cosa aún puede ir a mejor, y es que en Lorca nos faltan varios primeros espadas. Uno no es otro que el ganador de la prueba el año pasado, Javier Pardo, que este año parece que no tendrá un programa completo pero si lo veremos en varias citas seguro. También de última hora los pilotos de Past Racing, Daniel Alonso y Gil Membrado tuvieron que cancelar su presencia en Lorca por falta de material en sus nuevos Ford Fiesta Rally2. Un equipo el de Ford que esperemos pongan más carne en el asador, y poder tener a algún piloto peleando por pruebas en este Supercampeonato.
 
 
Borja Romero.