Aunque ya hemos podido ver como se las gasta el nuevo Yaris Rally2 sobre las especiales de tierra en Lorca, este fin de semana, Alejandro Cachón y Borja Rozada harán el bautizo de la nueva arma de Toyota Gazoo Racing sobre el asfalto del Rallye Sierra Morena, segunda cita del SCER.

La dupla de Toyota España buscará en el Rallye Internacional Sierra Morena seguir con las buenas sensaciones que nos han dejado en Lorca con el Toyota GR Yaris Rally2, donde lograban ser segundos en su estreno con la unidad de Teo Martín Motorport.

Para preparar esta cita, el equipo de Toyota España ha realizado dos intensas jornadas de test en Relleu, usando los tramos de La Nucía y que tienen un aspecto muy similar a los que Alejandro y Borja se encontrarán este fin de semana en la cita andaluza del SCER.

Con un resultado más que satisfatorio, tanto para el piloto como para el resto del equipo, los hombres de la estructura capitaneada por Teo Martín han puesto rumbo a Córdoba para comenzar con la preparación de un rallye en el que esperan situarse en la parte alta de la clasificación e intentar pelear por la victoria.

Alejandro Cachón: “ Los test previos al rallye han ido muy bien y me siento muy cómodo con el coche. En asfalto el Toyota GR Yaris me ha gustado mucho. Creo que realizamos un gran trabajo de puesta a punto y pudimos completar una gran cantidad de kilómetros. Creo que el equipo ha trabajado a la perfección y todos hemos preparado muy bien esta primera prueba sobre asfalto ”.

Borja Rozada: " Estamos muy contentos después de la primera toma de contacto en asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2. Creemos que podemos ser competitivos en un rallye como el de Sierra Morena, que va a ser un rallye duro, con tramos muy largos. El equipo ha trabajado muy bien y tenemos muchas ganas de darle la primera victoria al equipo ”.

 

 

Alberto Novoa.