Tras algunos días de test en Francia y también de preparación física y psicológica en casa para afrontar la segunda parte de la temporada con la mejor concentración posible, Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, partieron ayer domingo hacia Sofia para preparar el 41 Rallye Bulgaria, la séptima prueba del mundial y primera de las cuatro sobre asfalto que forman parte del calendario del WRC de los próximos cuatro meses.

Dani Sordo, que en Bulgaria seguirá formando parte, a efectos de puntuación en Constructores, del Citroën Total World Rallye Team, tiene en mente llevar a cabo en este nuevo rallye un pilotaje fluido, sin concesiones y con la intención de aprovechar al máximo sus innatas cualidades sobre asfalto. Bulgaria es un rallye absolutamente desconocido para todos, una carrera en la que se podrá comprobar la auténtica calidad de los pilotos para afrontar un itinerario desconocido.

Daniel Sordo: “Marc y yo estamos más compenetrados que nunca”
“Este rallye de Bulgaria es un evento nuevo. Todos nos dicen cosas distintas de los tramos, lo mejor es empezar los reconocimientos y ya veremos qué es lo que nos encontramos. Lo que sí tengo claro es una cosa: vamos a ir a por todas. Tengo muchas ganas de correr, demostrar a todos y a mi mismo de lo que somos capaces. No estoy en absoluto obcecado en nada, lo que sí pasa es que he cambiado el chip, debo correr para mi, sereno, positivo, seguro, pero con muchas ganas de ser rápido. Nuestra posición de salida a los tramos de la primera etapa será algo retrasada y espero que los de delante no ensucien el asfalto, además hay trozos de carreteras que se repiten en ambos sentidos, lo cual siempre puede ser un inconveniente, pero estoy convencido de que el trabajo y mi actual mentalidad darán buenos resultados”.

“En esta carrera, como en todas las de asfalto hasta final de año, están aceptados los ouvriers. Nuestra pareja en este cometido serán los hermanos Sergio y Diego Vallejo, dos amigos que nos acompañaron en el último test y con los que pudimos hablar sobre qué es lo que consideramos interesante que nos anoten y también sobre los cambios que hemos hecho en las notas desde su última colaboración con nosotros. En el test, aprovechamos la oportunidad para que subieran conmigo y vieran también cómo se va actualmente en un WRC”.

“Últimamente se ha hablado que quizás Diego podría llegar a correr conmigo en el puesto de Marc. Yo sólo puedo decir que Marc Martí es y seguirá siendo mi copiloto y que estoy actualmente muy bien con él. Ambos nos hemos propuesto conseguir juntos el objetivo que nos hemos marcado para la segunda parte de la temporada. Todo equipo piloto-copiloto tiene en algún momento de su carrera deportiva sus más y sus menos, pero Marc Martí y yo estamos más compenetrados y más comprometidos que nunca y su colaboración será vital para dar la evolución a nuestro papel en el mundial en lo que queda de temporada, que en definitiva es lo que ahora mismo más me importa”.

El Rallye Bulgaria, séptima prueba del WRC de 2010, se correrá entre el 9 y el 11 de julio.

citroën racing

foto:alnocorallyes