Los pilotos de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala realizarán un curso intensivo de pruebas de asfalto que les ayudará a prepararse para esta superficie frente a los Citroën.

Esta semana el Rallye de Bulgaria (8 - 11 de julio) es la primera de las cuatro pruebas sobre asfalto de los siete rallyes que restan este año, y es la primera prueba de asfalto hasta el Rallye de España el próximo octubre. Con los Citroën como favoritos tradicionalmente sobre asfalto, Hirvonen y Latvala han trabajado duro para poder progresar y ser competitivos, completando su preparación con casi 1.000 kilómetros de pruebas.

Sin embargo no todo ha sido pruebas este verano. Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen ganaron el Rallye de Serbia a principios de este mes, una cita fuera del campeonato celebrado en carreteras similares a las que los finlandeses descubrirá en Bulgaria. Hirvonen también estuvo un día entrenando en asfalto con expertos Rob Wilson, un ex campeón del Europeo FIA Endurance Touring Car. Finalmente, cubrieron 526 kilómetros durante dos días de pruebas en el sur de Francia la semana pasada y tres días en Inglaterra el pasado mayo. Latvala, por su parte, cubrió 460 kilómetros de pruebas en Francia la semana pasada junto a su copiloto Miikka Anttila.

La meteorología juega a menudo un papel crucial en el resultado de los rallyes de asfalto, y los pilotos volverán a contar ahora con los equipos de seguridad (Ouvriers), algo que no disponía desde el Rallye de Irlanda en 2009. Estos equipos pasan por los tramos antes de los participantes para asesorarles sobre la selección de neumáticos e informarles de los posibles cambios de las condiciones de las carreteras.

wrc.com

foto:alnocorallyes