En el Shakedown de hoy en el Rallye de Bulgaria, el director del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha confirmado a wrc.com que le gustaría ver Ogier pilotando para su equipo en 2011.

El piloto del Citroën Júnior Team, Sebastien Ogier, está considerando una oferta de Ford y del jefe del equipo Malcolm Wilson, para cambiar de marca y pilotar un Ford Fiesta en el Campeonato del Mundo de Rallyes del próximo año.

Ogier, de 26 años, es una de las jóvenes estrellas más brillantes del WRC. Ganó el Campeonato del Mundo Junior con Citroën en 2008, y confirmó su potencial con un World Rallye Car tras conseguir la su primera victoria en WRC en el Rallye de Portugal en mayo de este año.

"Lo hemos hablado con el equipo directivo hace un rato, hemos tenido reuniones con en el Rallye Portugal, y sí hemos hecho una oferta a Sebastien", ha añadido. "Obviamente estamos siempre buscando la manera de fortalecer y mejorar el rendimiento del equipo, y Sebastien no tiene todavía ningún contrato firmado."

Pero si Ogier decide dar el salto a la marca del óvalo, no será en detrimento de los pilotos actuales, Mikko Hirvonen o Jari-Matti Latvala. "Quiero dejar muy claro que Mikko y Jari Matti seguirán siendo los principales pilotos en el equipo BP Ford Abu Dhabi para el 2011", agrega Wilson. "Estamos buscando otras formas para incorporarle (a Ogier), pero no estamos en condiciones de divulgar esto todavía."

Ogier, que también tiene una oferta para seguir en el Citroën el año que viene, se negó a hablar de los detalles de cualquier acuerdo, pero dijo que espera tomar una decisión este mes: "Por el momento no tengo nada que decir, prefiero mantener la concentración para este rallye y el resto de temporada, pero es cierto que tengo una propuesta de Ford, y estoy contento con ello, ya que quiere decir que estoy llevando a cabo una buena temporada y una buena progresión. "

wrc.com

foto:alnocorallyes