El piloto de Citroën Petter Solberg se acopló perfectamente con su nuevo copiloto, Chris Patterson, y ha conseguido el mejor tiempo en el tramo previo del Rallye de Bulgaria, el Shakedown.

El test, de cuatro horas de duración, representa el tramo que da la salida al rallye de este fin de semana, ha tenido lugar a lo largo de un recorrido de 2.65 km sobre el asfalto de Momin Prohod hasta el pueblo de Grona Vassiitsa, y a 9 kilómetros del parque principal de asistencia en Dolna Bayna. Después de una larga noche con lluvia, las condiciones de hoy han sido de seco y nublado, con una temperatura máxima de 12 grados.

El piloto del Citroën C4 WRC Dani Sordo ha estado muy cerca del tiempo marcado por Solberg, parando el crono a tan solo 4 decimas, mientras que el joven piloto del Citroën Júnior Team, Sebastien Oiger, también con un C4, ha marcado el tercer mejor tiempo con 1’ 39.9”.

El ex campeón de Fórmula Uno y debutante este año en el WRC, Kimi Raikkonen, ha demostrado sus habilidades en asfalto compartiendo el cuarto mejor tiempo, 1’40,5”, con el seis veces campeón del WRC Sebastien Loeb.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Petter Solberg.....1m:39,4s

2º..Daniel Sordo.....a.........0,4s

3º..Sebastien Ogier....a......0,5s

4º..Sebasien Loeb......a......1,1s

5º..Kimi Raikkonen.....a.......1,1s

wrc.com

foto:rallybulgaria.com