Sebastien Loeb y su Citroën C4 WRC no se han dejado intimidar en ninguno de los cuatro primeros tramos de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Rallye de Bulgaria.

La actuación del piloto francés, que ha ganado las últimas 15 carraras de puro asfalto del WRC, ha sido imbatible durante los 118 kilómetros de competición del primer día. El único cambio para Loeb a lo largo de la tarde se produjo en su retrovisor, cuando Sebastien Ogier se ha salido de la pista en la tercera prueba, lo que ha permitido a Dani Sordo alcanzar la segunda posición.A Sordo se le ha visto mucho más contento toda la tarde. Con el segundo mejor crono en ambos tramos, ha añadido ocho segundos a su ventaja sobre Solberg, el tercer clasificado.Además el piloto cántabro ha hecho unas pequeñas modificaciones en la parte trasera de su C4 WRC con lo el subviraje es menor y el ritmo más fuerte.

Petter Solberg ha quedado tercero en esta primera jornada. Y aunque Citroën pueda habérsele escapado el dominio de los cinco primeros puestos cuando el Ford de Mikko Hirvonen se ha colado en la cuarta posición, el podio provisional sigue siendo de la marca francesa. Solberg, que por la tarde ha usado los mismos neumáticos que por la mañana, con la esperanza de que la goma gastada se agarrara mejor, estaba encantado de tener a Sordo cerca, sobre todo después de pasar su primer día con su copiloto nuevo, Chris Patterson.

El Ford más rápido, el de Hirvonen, ha llegado 32.9 segundos por detrás de Solberg y a más de un minuto del líder. El finlandés ha subido una posición después de que Kimi Raikkonen abandonara el rallye en el cuarto tramo.

El Ford de Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Hirvonen, ocupa la quinta posición, 10 segundos por detrás de su compatriota, y Ogier ha quedado sexto. P-G Andersson, el nuevo chico de Stobart, es séptimo y el Peugeot 307 WRC del piloto húngaro Frigyes Turan octavo.

La nota triste ha sido el abandono de Kimi y la pequeña salida de Ogier. El piloto francés del Citroën Junior Team se ha salido en un cruce al entender mal una nota de Julien Ingrassia, y aunque el coche ha sufrido algún daño en la parte frontal, Ogier ha podido continuar, aunque eso si, ha descendido del segundo al sexto lugar de la general.

Menos suerte ha tenido Kimi, ya que en el último tramo de la jornada, en una curva de derecha, su C4 WRC se salía sin posibilidad de regresar a la especial, abandonando el rallye, aunque se espera que mañana se reenganche bajo la fórmula de super rallye.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb......1h:05m:26,7s

2º..Daniel Sordo...........a.........28,1s

3º..Petter Solberg.......a..........38,0s

4º..Mikko Hirvonen.......a.....1m:10,9s

5º..Jari Matti Latvala.....a.....1m:21,2s

wrc.com

foto:rallybulgaria.com