El piloto francés de Citroën Racing ha empezado fuerte en tierras búlgaras, en la primera vez que el WRC visita estos tramos, marcando el mejor tiempo en las dos especiales que se han disputado hasta ahora.

Con un tiempo nublado, pero con las especiales prácticamente secas, los Citroën han demostrado que son el enemigo a batir, pues hasta el TC-3 son quienes ocupan las cinco primeras plazas.

Loeb es el líder, ganando dos tramos y metiendo ya 16 seg a Ogier quien ocupa la segunda plaza.

Sebastien Ogier es segundo a 16 segundos del Loeb, después de un pequeño susto cuando rozó contra una valla en el primer tramo. Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën, es tercero en la general, el fabricante francés y los C4 copan los cinco primeros puestos.

Petter Solberg, que corre por primera vez junto a su nuevo copiloto Chris Patterson, es cuarto de la general con su C4 de gestión privada, después de conseguir el segundo mejor crono en el segundo tramo. Kimi Raikkonen ha protagonizado un gran inicio de rallye al completar el primer bucle en el quinto puesto, por delante de los dos pilotos de Ford, Mikko Hirvonen, quien comenta que tiene que encontrar el ritmo que de momento no ha conseguido.

PG Andersson ha adoptado por una táctica más conservadora, en su primera aparición con el equipo Stobart M-Sport Ford. Actualmente es octavo de la general por detrás del otro piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-2:

1º..Sebastien Loeb.......32m:42,3s

2º..Sebastien Ogier........a.......16s

3º..Daniel Sordo............a.....18,2s

4º..Petter Solberg.........a.....20,4s

5º..Kimi Raikkonen.........a.....34,3s

foto:rallybulgaria.com