La lucha por la victoria en el Rallye de Gran Bretaña parece ahora solo lucha de dos hombres, Loeb y Petter Solberg, ya que en la primera especial del día, Sebastien Ogier se salía de la pista, viéndose obligado a abandonar, con lo que además ve peligrar su segundo puesto en la general de pilotos, ya que tiene a Solberg muy cerca.

Sebastien Loeb salía como líder en la jornada de hoy, pero poco le duró el liderato al francés, ya que en la primera especial, Solberg marcaba el mejor tiempo y se ponía al frente de la general, pero tras la tercera especial, cuando Loeb empezó nuevamente a coger el ritmo, se alzó con el liderato y lo mantuvo hasta el final de la jornada.

Solberg lideró durante las primeras las dos primeras especiales, y cuando tenía la oportunidad de volver a cogerlo, se salió en un cruce, perdiendo unos segundos importantes, aunque igualmente se mantiene en segunda posición a tan solo 5 segundos del piloto francés de Citroën.

Mikko Hirvonen ascendió hasta la tercera posición gracias a la salida de pista de Ogier, aunque tiene apretando ya por detrás a Latvala, quien está recupendo el tiempo que perdió ayer después de pinchar, y que tiene que llegar, cuando menos a la última posición del podio para alzarse con el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

El piloto español Daniel Sordo ha visto como era adelantado por Latvala, aunque sigue muy cerca de los Ford, con lo que será otro punto de interés mañana en la última etapa de la última prueba del WRC, en la que será la despedida de los coches WRC.

Hening Solberg y Matthew Wilsom son 6º y 7º respectivamente, pero están lejos de las conco primeras posiciones, por lo que no lucharán por nada en la jornada de mañana, solo por llevar el coche a la meta.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb..........2h:32m:34,0s

2º..Petter Solberg.........a..............4,8s

3º..Mikko Hirvonen........a........1m:28,0s

4º..Jari Matti Latvala......a.........1m:36,0s

5º..Daniel Sordo...........a..........1m:52,0s

foto:rallygb.com