El equipo español Nupel Global Racing y sus pilotos Xevi Pons-Álex Haro están clasificados en la tercera posición provisional de la categoría S-WRC del Gales Rallye GB, tras el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari Ketomaa.

De finalizar la carrera mañana de este modo, Xevi Pons se proclamaría Campeón del Mundo. Quedan pues 76 km cronometrados, los resultantes de las dos pasadas a los dos tramos de mañana domingo, para que este objetivo pueda hacerse realidad.

El día de hoy ha transcurrido sin ningún problema ni sobresalto, Xevi Pons ha conducido del mismo modo que ayer, marcando tiempos sin mezclarse en la lucha de cabeza que le han permitido terminar tercero. La situación de carrera del piloto del Nupel Global Racing es ciertamente cómoda, por cuanto no tiene a ningún piloto que pueda desbancarle de su posición, pero al mismo tiempo no está exenta de tensión, dado que su título mundial depende ahora de la lucha entre los dos primeros en la clasificación.

De terminar el rallye tal como está ahora, no tan sólo el titulo de pilotos sería para Pons sino que Nupel Global Racing conseguiría también la corona en equipos, lo que sería sin duda un éxito extraordinario para el automovilismo español.

Xevi Pons: “Estoy tranquilo, no voy despacio pero no arriesgo nada. Terminar tercero depende de mi, esto está claro, pero ganar el mundial ya no, eso es algo que sólo conseguiré si Mikkelsen es capaz de contener a Ketomaa. Mi trabajo en estos momentos es no desconcentrarme queriendo seguir la lucha en cabeza, de modo que hay que esperar acontecimientos...”.

Luis Moya: “Nos jugamos el mundial haciendo nuestra carrera y siempre digo que en los rallyes puede pasar de todo. Atentos a la etapa de mañana, los dos primeros tramos se hacen muy pronto y puede que haya niebla. Xevi va controlando sin problemas pero los de delante se la juegan continuamente, de modo que puede pasar de todo... Será un día de nervios pero si finalizamos así y nos llevamos uno o los dos mundiales será algo histórico”.

Clasificación provisional S-WRC del Gales Rally GB tras el 2º día (*)
1.Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia S2000), 2h.42’08”6
2.Jari Ketomaa-Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), a 23”0
3.Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000-Nupel), a 4’23”5
4.Craig Breen-Gareth Roberts (Ford Fiesta S2000), a 5’42”8
5.Patrik Sandell-Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), a 6’42”4
(*) A falta de la superespecial Cardiff Bay, de 1,7 km, que el primer coche disputa a partir de las 19,34 horas, según el horario español.


n.p